Empezamos una nueva temporada, cargada de ilusión y optimismo, en la que podemos aspirar a nuevos retos y disfrutar de enfrentamientos espectaculares contra los mejores rivales del mundo del fútbol, ya sea el Santos, el Manchester o el Real Madrid.
Pep Guardiola arranca su cuarto proyecto con una plantilla bastante mejorada respecto al año anterior, en la que las bajas han sido las precisas y las altas serán parte importante del futuro de este equipo. Por lo cual, parafraseando el slogan que Nike estampó en las camisetas conmemorativas aquel año de las seis copas, creo que el Barça aspira a ganarlo todo otra vez.
Todo ganado…
Se puede decir que este año el Barça ha vuelto a pulverizar casi todos los registros posibles de batir, entre los que destacan los 12 títulos de 15 posibles de Pep al frente del primer equipo, conseguidos en tres años y dos meses, batiendo al mismísimo Johan Cruyff; o los 18 títulos de Xavi, adelantando a Guillermo Amor. Tambien somos el rival a batir en Europa con los 15 títulos en todas las competiciones europeas, superando a un histórico como el Milan y, como no, tambien lo somos en España, batiendo al Real Madrid por 75 títulos a 74. Ahí queda eso…
Todo por ganar…
Estamos viviendo una época dorada, plagada de títulos y de buen juego, pulverizando récords y estadísticas y deslumbrando al mundo del fútbol, pero todavía tenemos retos que superar, como conseguir la cuarta liga consecutiva, igualando al Dream-Team, ganar dos veces seguidas la Champions (algo que nadie ha hecho en este formato), alcanzar el segundo Mundial de Clubs o batir todos los registros si conseguimos los seis títulos en juego, pero en una misma temporada, ya que el Barça de las seis copas lo consiguió en un año natural.
Para mantener el nivel futbolístico y de resultados, además de las mejoras tácticas y las rotaciones de los jugadores, Guardiola debe seguir con las mismas claves que actualmente reinan en el vestuario azulgrana: sacrificio, humildad, respeto al contrario, trabajo en equipo, alimentar el hambre de este maravilloso grupo por seguir ganado títulos, todo sea por conservar el aura mítica que rodea a este equipo para convertirlo en el mejor de la historia.
Todo ganado, todo por ganar…
Anuncios