27º Liga. El Sardinero (Santander)
Racing 0 – 2 FCB (Messi -1p-)
Nueva victoria para el Barça de Pep en esta liga adulterada con Messi como protagonista principal. El rosarino marcó los dos goles del triunfo ante un Racing que nada pudo hacer ante el juego de posesión blaugrana. De hecho, tuvimos que esperar más de 80 minutos para ver en acción a Valdés, que tuvo un partido muy plácido en El Sardinero. Con un control absoluto de la situación, gracias a un efectivo 3-4-3 de inicio y poblando el centro del campo de jugones, el Barça se dedicó a mantener la posesión (con picos del 80%) y madurar las jugadas de peligro, hasta que los goles cayeran como fruta madura. Esta vez solo perforamos la meta rival un par de veces, pero es que el resultado pudo ser mayor, ya que tanto Cesc, Iniesta, Tello o el propio Leo fallaron 4 ó 5 ocasiones claras.
El primer gol llegó gracias a la conexión Cesc-Messi. Una vez más, los compañeros de cadete se buscaron en el campo para abrir la lata y gracias a la asistencia del de Arenys, la pulga inauguró el marcador. Las estadísticas de ambos hablan por sí solas, pues entre los dos han conseguido 65 de los 143 goles que ha hecho el Barça esta temporada y han repartido 47 asistencias. El puesto de titular de Cesc Fábregas está ganado con creces y su aportación a este equipo en el futuro será brutal.
Pero lo de Messi es espectacular. Con su segundo gol, marcado desde los once metros (por fin nos pitaron un penalty a favor), Leo consigue alcanzar la cifra redonda de 50 goles esta temporada en todas las competiciones, solamente a tres de su récord personal, y repartidos así: en la Liga lleva 30 dianas, solo a cuatro de su tope de hace dos temporadas; 12 en Champions, en la que se proclamará por cuarta vez consecutiva máximo goleador, 2 en Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes. A esto tenemos que añadir las 25 asistencias que ha repartido a sus compañeros. Y todo esto en 43 partidos, lo cual nos indica que si al Barça todavía le restan por jugar 12 jornadas de liga, la final de copa y los cuartos de final en Europa (confiamos en que sean 2 ó 3 partidos más), Leo Messi está en condiciones de batir sus propios registros, mejorando una vez más lo hecho el año anterior y borrando de un plumazo el récord de 235 goles del mítico César, el mejor goleador del club en toda su historia. Solo está a cinco golitos de nada…
GRACIAS LEO!!!