16 comentarios el “Las 10 bajas que debe gestionar Zubizarreta

  1. Interesante lo que has escrito. En mi opinión, me parecería un error vender a Alexis y quedarse con Pedro. Veo al chileno con más ganas, con más hambre y sí, con más calidad y más cosas que Pedro. Por otra parte, vender a Cesc y quedarse con Xavi es otro error. Xavi es uno de los jugadores clave en la historia del Barça, pero si él no lo reconoce, alguien tiene que decirle que ya no está para ser titular. Si se quiere quedar, aceptando un rol secundario, como jefe de equipo, como capitán, me parece bien, pero no como titular ni para partidos importantes. No me parecería mal una salida este verano antes que un año más arrastrándose por el campo.
    Por otra parte, hablas del recambio de Adriano y te gusta FIlipe Luis. Me parece un fichaje difícil. Yo vería bien la llegada de Mathieu. Rápido, polivalente, alto, barato y seguramente aceptará ser suplente.
    Como suplente de Ter Stegen veo muy bien y muy preparado a Masip. Por otra parte, veo clave la llegada de un 9 y un centrocampista tipo Vidal o Javi Martínez.
    Mi plantilla sería:
    Ter Stegen, Masip
    Montoya, Aurier; Bartra, Piqué; Vertonghen, Benatia; Alba, Mathieu;
    Busquets, Sergi Samper; Vidal, Cesc; Iniesta, Rafinha; Sergi Roberto
    Messi, Deulofeu; Llorente, Jonathan Soriano; Neymar.

    Plantilla joven (Ter Stegen, Masip, Bartra, Alba, Busquets, Samper, Rafinha, Cesc, S. Roberto, Deulofeu, Messi, Llorente, Neymar)
    Jugadores con experiencia (Piqué, Vertonghen, Mathieu, Cesc, Iniesta, Busquets, Messi)
    Y por detrás un filial esperando oportunidades (Edgar Ié, Bagnack, Adama, Denis Suárez, Munir, Halilovic)

    Las salidas de Mascherano, Alves, Adriano, Song, Xavi, Pedro, Alexis, Affellay, Dos Santos, Cuenca, Tello, Bojan, deberían dejar unos cuantos millones para facilitar todos los fichajes necesarios.

    Me gusta

    • Mathieu acaba de renovar, es capitán y se siente querido. Y ahora con la inversión de peter lim… no creo que se vaya. Por lo demás estupendo análisis. Gracias amigo
      Un saludo desde Malaga

      Me gusta

  2. Cierto lo que dices de Mathieu. Quizás con Bartra, Piqué, Benatia, Vertonghen, Alba, Montoya y Aurier sería suficiente. Para suplir a Alba estaría Vertonghen que puede jugar ahí, teniendo un perfil parecido a Abidal, y Aurier juega en ambas bandas.

    Me gusta

  3. Yo sumaría un par de nombres: Cuenca, Afelay y Dos Santos. Tres jugadores que por lesiones y demás razones no han jugado nada y que difícilmente aportarán algo a las arcas. Otro que podría irse es Pedro. Ese rol que hace: el de trabajador y simplemente cumplidor, lo podría hacer algún chaval de la cantera que aportaría el mismo trabajo y si se le dan minutos pueden resultar.

    Las salidas de Mascherano y Cesc no las veo. Sí un cambio de rol. Uno porque puede hacer el rol de 3 u 4 central y además de parche para Busquets, eso sí, jugando más o menos 20 partidos por temporada, no más. Y Cesc creo que puede aportar bastante en este equipo. Ya es hora de darle la batuta del equipo y no ser el tercer hombre en discordía con Xavi e Iniesta, o hacerlo jugar en roles que no es el suyo: falso 9.

    Otro que tampoco veo saliendo es a Adriano. Para mí es ese lateral cumplidor que necesitamos. Podría alternar con Alva y con Montoya (o el lateral que viniese) y siempre lo haría bien.

    Me gusta

    • Las salidas que comentas son bastante obvias. Ninguno de los tres a aportado nada y se iran. En cuanto a masche y cesc, me quedo con el jefecito antes que con el catalán, que me ha defraudado. Saludos.

      Me gusta

  4. coincido bastante contigo. En mi opinión:
    Bajas: Valdes, Pinto, Alves, Puyol, Song, Tello, Alexis O Pedro, cuenca, dossantos y afelly
    Cedidos: Oier y ¿Sergi Roberto, Deolefeu y Rafinha?
    Yo mantendría a:
    Mascherano (como sustituto de Busi, ya que ha demostrado sacrificio y calidad)
    Adriano, porque es difícil encontrar otro lateral y más si se debe gastar dinero en otras posiciones)
    Cesc, le daría una oportunidad más, porque calidad tiene
    Montoya, se le deben dar muchos más minutos

    Altas:
    Porteros: Ter Stegen y Navas o Reina (pienso que Courtois es imposible)
    Lateral dch: Cuadrado
    Centrales: uno joven: Mangala o Laporte. y una estrella: David Luiz o Hummels (Aunque Verthogen es una gran opción).
    Medio: Arturo Vidal
    Delantero: Llorente (para rematar los centro y como revulsivo y alternativa)
    y Reus (como guinda del nuevo proyecto e ilusionar a la afición)

    En cuanto al entrenador: Luis Enrique, me parece que era la mejor opción del mercado,ya que Valverde quería seguir en el Athletic, y Oscar Garcia ( le falta a un experiencia en un equipo de nivel); como segunda opción, yo hubiera pensado en Frank de Boer

    Me gusta

    • en cuanto a presupuesto:
      Bajas: alves (25M), Song (12M), Tello (10M), Cuenca, Afellay y dos santos (8M), Pedro o Alexis (25M)= Total: entre 70M-80M + 100M (dinero para fichajes)

      Altas: Ter Stegen (12M), Navas (5M), Cuadrado (15M), Mangala (30M), David Luiz (30M), Vidal (35M), Llorente (17M) y Reus (35M)= total alrededor de 180M

      Me gusta

      • Fantasticos comentarios amigo Willy, coincidimos en una seria renovación del vestuario, si queremos aspirar de nuevo a todo. Un fuerte abrazo

        Me gusta

  5. Creo que no se llegará a tanto, gastos 350 MM €, ingresos unos 100?
    también creo que no se debe dar la baja a los jóvenes, mejor cederlos.
    Creo que si se consigue, Luis Enrique o quien sea, la mejor versión de Alves…debe seguir y alternar con Montoya o Bartra. Yo no veo mejor defensa extremo que él, con más de responsabilidad en la defensa.

    Suponiendo que, Zubi te lo copia y trae a todos, es evidente que sería otro Barça y donde entra la cantera? Deulofeu, Rafiña, Sergi Roberto y 4 más del juvenil…es peliagudo.
    No niego que tienen que salir algunos, pero venir no creo que se fiche más 4 y el ya fichado portero.

    De todas formas si me gusta esta renovación que propones, el que menos me gusta es David Luiz por su precio.

    Me gusta

    • Es cierto que el gasto será menor, pero la renovación será profunda. Y siempre habrá un hueco para Rafinha, Sergi Roberto o Samper o adama… y mas con Lucho.
      Además la espada de Damocles de la FIFA esta ahí, yo me gastaría este verano el presupuesto de dos años… por si acaso.

      Me gusta

  6. Si yo fuese el Director deportivo del Barcelona haría lo siguiente:
    BAJAS:
    – V. Valdés
    – Pinto
    – Alves (14)
    – Puyol
    – Song (15)
    – Xavi (10)
    – Dos Santos (3)
    – Fabregas (35)
    – Cuenca (2)
    – Afellay (5)
    – Bojan (5)
    Total: 89 millones

    Los refuerzos los dejo a gusto de cada uno, además estos van a depender del fútbol que se vaya a jugar (posesión -barça, selecc. españa-, músculo – equipos ingleses-, velocidad – real madrid-, fuerza/juego aéreo – atlético madrid-).
    En lo que a mí respecta, yo soy muy partidario del fútbol de sacrifico, es decir, todos corren y ayudan al compañero, si alguien pierde un balón debe ser dicho jugador el primero en tratar de recuperarlo, NADA DE DIVAS….

    Yo ficharía jugadores como Ramires, Pogba, Toure Yaya, Lucas Moura, Reus, Tevez, Drogba… jugadores que tienen garra, corren todas como si fuera la última y se parten la cara en cada partido.

    Me gusta

    • Gracias por el comentario. De tus fichajes que nombras me quedo con Pogba y Reus, creo que daríamos un salto de calidad con ambos. Pero si no vienen ellos vendrán otros, seguro.
      Un saludo.

      Me gusta

  7. Y haría todo lo posible por fichar a Luis Suarez, ese no se borra nunca, miren lo que hizo ÉL SOLO (ayudado en algo por Sturridge y menor medida por Gerrard) con el Liverpool.

    Pero lo mas importante, que exista disciplina y autoridad empezando por los directivos y por supuesto en el banquillo, si alguien tiene que chupar banquillo pues que lo haga, nada de vacas sagradas.

    Por último, hay que darle mas juego a Bartra, el Sábado, a pesar de que no jugara, demostró cuanto quiere a este equipo.

    Me gusta

    • Luis Suarez es el mejor goleador en la actualidad. Su fichaje es inabordable (60-70M) mas la ficha del jugador. El Barça debe aspirar a un nueve puro, alto y potente en ambas áreas, como Llorente o Mandzukic.
      La disciplina la traerá el comandante Lucho. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s